About

enyorança (p: [ə ɲu 'ran sə]) - catalan: n. a state of longing

Chronicling the ex-expat life and the desire for something greater. Experiences, thoughts, and ideas formed because of a former lifestyle that's disappeared. Global culture, domestic lifestyle. Consolidated into an outlet that may or may not be interesting to anyone else. Also a kind of travel blog because sometimes I go places. All photography is mine unless credited otherwise.

dijous, 29 de desembre del 2011

Mi vida da asco

Por enésima vez en el pasado año y medio estoy desesperada, con una frustración que no puedo más con ella.  Llevo año y medio buscando trabajo donde lo haya, sin conseguir nada más que entrevistas para puestos que no son nada adecuados para mí y recibir correos electrónicos explicándome que han eligido a otra persona para el puesto y buena suerte o, peor aún, no oír nada.  Porque lo de "lo siento, pero hemos ocupado el puesto que solicitaste" al menos me dice que han pensado en mí.  ¿Lo de oír nada?  Vamos, a mí no me jodáis, ¿eh?


No sé si es por el lugar, que porque la mayoría de los puestos están en las afueras de la ciudad, que tiene un transporte público que da pena, y como no tengo coche ni carné es casi imposible llegar al trabajo, o si es por la economía de este país que parece que va de mal en peor digan lo que digan los políticos.

Es que estoy hecha una mierda.  No consigo trabajo.  Mis padres están a punto de echarme a la calle sin casi ni un duro en el banco y con miles de dólares en deuda por la educación universitaria que no me ha servido de nada y un viaje a España que fue la mejor cosa que hice en los últimos cuatro años.

Ya no tengo opciones.  No tengo dinero, no tengo trabajo.  Vivo en un sitio que me gusta pero por motivos de transporte tampoco no me da muchas opciones.  No sé qué hacer.  Soy un fracaso para mis padres y para yo misma, y nada de lo que hago sirve para nada, ni ha servido durante los pasados años.  Y para colmo, hay gente con nada de experiencia en nada que hacen viajes al extranjero para creerse "cultos" y consiguen trabajo y no sé qué, y estoy yo con mis años de experiencia viviendo en el extranjero, hablando unos cuantos idiomas con la posibilidad de aprender aún más, y nada.  Nada de nada.  Tengo mi pasaporte en la mano y no me puede servir para nada porque no tengo dinero para irme a ningún sitio.

Vaya puta mierda.

Y lo que más me jode es que supuestamente debería estar haciendo algo que merece mis dones, según mis padres.  Debería estar trabajando en una empresa internacional, viajando constantemente, trabajando con gente y para gente de diversos países y culturas, y no.  Tengo 26 años y vivo en casa con mis padres.  He vivido en España y en Alemania.  He visitado la gran mayoría de países en la Europa Occidental.  Hablo inglés, castellano, catalán y francés.  Entiendo el italiano y si me das tres meses en Italia lo lograría aprender como una italiana de toda la vida (o casi).  He estudiado ruso y el euskera.  Aprecio el arte.  El grupo de bengalíes con el que trabajaba en Toronto me quería y me apreciaba.  Puedo comunicarme con gente de cualquier país y de cualquier cultura que quieras.

No lo entiendo.  De verdad que no lo entiendo.  No entiendo cómo se me ha podido pasar (o no pasar, que es lo mismo) todo esto en mi vida.  No sé si será porque soy un fracaso tan grande que todo lo que hago cae en mil pedazos o si otra cosa.  Pero no lo puedo aguantar más.  No puedo más con esto.  No es sólo que mi vida da asco, es que yo me doy asco.

2 comentaris:

  1. proverbios 4:20 Hijo mio,presta atención a mis palabras.A mis dichos inclina tu oído.
    22 Porque son vida a los que los halla y salud a toda tu carne.

    ResponElimina
  2. proverbios 11:13 El que anda como calumniador está descubriendo habla confidencial,pero el que es fiel en espíritu está encubriendo un asunto.

    ResponElimina